Las peticiones de datos fiscales para la declaración de la renta crecieron un 63% este año
Las peticiones de datos fiscales a la Agencia Tributaria para la elaboración de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de 2001 han crecido este año un 63% respecto a las peticiones solicitadas el pasado año, hasta un total de 2.561.220.
El plazo para solicitar los datos fiscales se inició el día 1 de abril y concluyó el pasado 15 de junio, después de que la Agencia Tributaria se viera obligada a ampliar el plazo quince días por la abundante demanda de este servicio respecto a la fecha del 30 de mayo inicialmente prevista.
Las cifras, que aún son provisionales, indican que del total de peticiones de datos fiscales, las solicitudes por teléfono sumaron 594.392, mientras que las demandas por Internet, que este año era una novedad respecto a la campaña de la renta del año pasado, alcanzaron 1.676.764 peticiones.
Del conjunto de contribuyentes que solicitaron sus datos fiscales a través de la red, 173.168 optaron por recibirlos 'on-line' y visualizarlos de forma inmediata en la pantalla de su ordenador, mientras que 1.503.596 solicitaron a la Agencia Tributaria que les enviara por escrito los datos a su domicilio. Asimismo, 290.064 declarantes acudieron a las oficinas de la Agencia Tributaria para solicitar sus datos fiscales.
Por su parte, la Agencia Tributaria, que solicitaba al contribuyente el DNI y la cuota íntegra de la declaración del año pasado para garantizar la confidencialidad del servicio, comenzó a primeros de mayo a enviar los datos fiscales de los que disponía a 30 de abril de este año, coincidiendo con el inicio de la campaña de renta el pasado 2 de mayo.