_
_
_
_
Consejo europeo

Cinco atentados en menos de 48 horas sin víctimas mortales

Fuengirola, Marbella, Zaragoza, Mijas y Santander fueron escenario de los atentados cometidos presumiblemente por la banda terrorista ETA, en el contexto del Consejo Europeo de Sevilla, en apenas dos días.

Los últimos actos terroristas tuvieron lugar el sábado en Mijas, donde a primeras horas de la mañana estalló un artefacto explosivo oculto en un paquete en el parking de un hotel, y en Santander, donde a primeras horas de la tarde los terroristas hicieron estallar un coche bomba en una céntrica calle de la capital.

Fueron los últimos actos de una campaña que se inició el pasado viernes con la explosión consecutiva de coches bomba en las localidades malagueñas de Fuengirola y Marbella y, ya por la noche, en Zaragoza, en el parking de un centro comercial.

El presidente del Gobierno, José María Aznar, condenó los atentados tras la cumbre y aseguró que 'los terroristas han querido crear en torno a esta Cumbre un clima de amenaza y un paisaje de destrucción' y apuntó que 'esos terroristas atentan contra una Europa en la que saben que no tienen cabida, una Europa que les rechaza y que está dispuesta a combatirles con toda firmeza y con toda determinación'.

Aznar recibió la condena unánime y 'sin reservas' por parte de los líderes europeos reunidos en Sevilla, quienes aseguraron que 'todos somos solidarios con España en la lucha contra el terrorismo'.

Archivado En

_
_