Y ahora, el Grand Slam
Tiger Wood ha ganado los dos primeros 'grandes' del año. El próximo reto es el Grand Slam
El número uno mundial consiguió el pasado domingo en el campo público de Bethpage State Park medio Grand Slam. El reto seguirá el mes que viene en Muirfield (Escocia), donde intentará imponerse en el British Open. Tiger sigue la estela del mítico Jack Nicklaus, que hace 30 años, en 1972, ganó los dos primeros y quedó segundo en el mismo campo escocés.
La historia no cambia. Tiger Woods, al que nunca se le ha escapado la victoria en un major cuando llega a la última vuelta en el puesto de líder, ganó el octavo grande de su carrera y lo consiguió pese a jugar las dos últimas jornadas por debajo de su nivel. Esta vez no ejerció aquel dominio que le llevó a ganar el US Open de 2000 en Pebble Beach por un margen de 15 golpes sobre el segundo o los 12 que sacó en el Masters de 1997. Tal vez sean estos precedentes los que intimidan a los contrarios.
Nadie ha ganado los cuatro grandes torneos el mismo año, aunque Tiger Woods consiguió su particular Grand Slam hace dos temporadas cuando a partir del US Open se hizo con el British, el US PGA y el Masters del año siguiente. A Tiger ya no le mueve el dinero, sólo los grandes retos y el Grand Slam es el principal. Su profesionalidad le sitúa por encima del resto. Ninguno de sus rivales más directos visitó Augusta para conocer las modificaciones que se hicieron en el campo donde se juega el Masters. Tampoco estuvieron en Bethpage como hizo Tiger 15 días antes de que comenzara el US Open, justo antes de que el campo se cerrara al público para presentar el mejor aspecto. Los que se preguntaban dónde estaba el californiano ya tienen la respuesta. 'Ahora trabajaré mi juego para adecuarlo al tipo de campo que me encontraré en el British', fue su mensaje.
'Tiger es como los buenos tenistas, cambia el chip y le da lo mismo jugar sobre hierba que sobre tierra batida o moqueta', dijo el inglés Nick Faldo. Del dominio de Tiger hablan las estadísticas. Ha ganado siete de los últimos 11 grandes en los que ha participado. Suma 44 victorias desde que se hizo profesional en 1996 y desde entonces sus ganancias en premios alcanzan los 37,2 millones de dólares.
Sus ocho majors le dejan a diez de Jack Nicklaus. Ocupa el quinto lugar de la lista por detrás de El Oso Dorado (18), Walter Hagen (11), Ben Hogan y Gary Player (9). Nueva York le despidió como a un héroe deseándole que conquiste el próximo British.