_
_
_
_
Inversión

Babcock Borsig necesita 200 millones para evitar la suspensión de pagos

El grupo industrial alemán Babcock Borsig anunció ayer que declarará la suspensión de pagos la semana próxima si los bancos y autoridades regionales no inyectan 200 millones de euros, necesarios para seguir sus operaciones.

Babcock Borsig puede sumarse a la lista de consorcios en vías de desaparición de los que han dominado el panorama industrial de la posguerra en Alemania, como la constructora Philipp Holzmann, la aeronáutica Farchild Dornier y el grupo de comunicación Kirch.

Nada más conocerse la noticia, los títulos del constructor germano de maquinaria en la Bolsa de Francfort cayeron un 47%, hasta los 1,58 euros. A finales de mayo las acciones valían 5 euros.

Bancos, grandes accionistas, trabajadores y políticos germanos negocian una solución financiera para evitar la suspensión de pagos del grupo, que avisa que de lo contrario no podrá abonar la nómina a fin de mes.

El grupo tiene cerca de 22.000 empleados en todo el mundo. En España cuenta con una filial fabricante de bienes de equipo, la antigua Babcock & Wilcox, privatizada por la SEPI en octubre de 2001.

El grupo turístico Preussag y el banco WestLB, que son los mayores accionistas del conglomerado industrial, con un 8,9% y 8,5%, respectivamente, podrían estar dispuestos a acudir a una ampliación siempre que en la operación participe con avales el Estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Los trabajadores, por su parte, estarían dispuestos a aportar 50 millones de euros y renunciarían a aumentos salariales por 36 millones.

Según Der Spiegel, la firma prevé unas pérdidas este año de unos 500 millones de euros. La crisis se llevó por delante al presidente del consorcio, Klaus Lederer, que dimitió el pasado viernes tras recibir duras críticas por la venta del 25% de los astilleros de Kiel Howaldts-Werft (HWD), donde se construyen los submarinos de propulsión no nuclear mejor equipados del mundo, según los expertos.

Más información

Archivado En

_
_