_
_
_
_
Nueva York

Wall Street termina la semana en negativo

Según datos al cierre, el índice Dow Jones de Industriales perdió 174,11 puntos (o un 1,85 %) hasta los 9.257,66, después de perder el jueves un 1,36 %.

El índice del mercado Nasdaq descendió 23,81 puntos (o un 1,63 %) para situarse en 1.440,94 puntos, tras bajar el miércoles un 2,14 %.

Si los inversores no tenían bastante con las malas noticias empresariales de pasadas jornadas, el tercer viernes del mes, como es habitual, se encontraban con la llamada 'hora bruja'. Hoy coincidian el vencimiento de futuros de índices; de las opciones sobre índices; y de las opciones sobre las acciones que componen dichos índices, lo que aporta mayor volatilidad, si cabe, al mercado.

Los primeros compases de la sesión arrojaban tendencias opuestas para los principales indicadores del parqué neoyorquino. Sin embargo, el Nasdaq ha ido cediendo posiciones a medida que avanzaban las negociaciones.

Ayer, el mercado cayó a nuevos mínimos del año después de una serie de episodios de violencia en Oriente Próximo que convirtieron una modesta caída en una fuerte pérdida en las últimas horas de la sesión. El parqué no espera la divulgación de datos económicos en la jornada de hoy, aunque el volumen podría aumentar, artificialmente como suele ser habitual, por el triple vencimiento de opciones y futuros. Algunas cotizaciones sufrirán también fuertes movimientos especulativos por obra y gracia de los grandes gestores de fondos, que utilizan los derivados como cobertura.

En cuanto al capítulo de profit warnings, la empresa de tecnología inalámbrica Qualcomm, comunicó antes de la apertura que cumpliría o superaría sus expectativas de beneficio para el trimestre en curso, gracias al incremento de la demanda de sus productos, lo que animaba su cotización en el mercado Nasdaq. Por otra parte, el laboratorio Merck publicó un informe en el que decía que su filial de gestión de beneficios de farmacias infló artificialmente sus ingresos al incluir las cuotas que pagan los pacientes por sus medicamentos.

Según el sistema de seguros médicos de Estados Unidos, las compañías pagan un alto porcentaje del precio del medicamento y el paciente paga una menor cantidad, establecida por el seguro. Por último, Bed Bath & Beyond, la mayor cadena del país de productos para el hogar, dijo tras el cierre de ayer que sus beneficios trimestrales aumentaron un 54% frente al mismo periodo del año anterior, por la buena situación del mercado.

Archivado En

_
_