Goldman Sachs empeora las previsiones de Telefónica
Telefónica supo aguantar bien el tipo cuando comenzó el descalabro sobre las telecomunicaciones europeas. Pero la situación ha cambiado radicalmente y las ventas ya no escapan sobre este valor. Es más, comienza a notarse un empeoramiento de la percepción de los analistas.
Goldman Sachs ha bajado las previsiones de beneficio bruto operativo de la operadora para este año y el próximo hasta 11,906 y 12,113 millones de euros, respectivamente. La principal razón de este cambio se debe al riesgo social, económico y político que existe en este momento en Brasil.
Hace ya algunos días que UBS Warburg recortaba el precio objetivo de Telefónica desde 13 a 10,7 euros. Entonces, la operadora cotizaba en torno a los 11,33 euros; lo cual suponía que los expertos consideraban que las acciones estaban sobrevaloradas un 5,56%. Paradójicamente, el descenso de Telefónica ha situado ahora los títulos en 8,88 euros, un 40,45% por debajo del objetivo de UBS Warburg. Mientras tanto, Telefónica sigue marcando mínimo tras mínimo. Ayer perdió un 2,52%, hasta 8,88 euros. En el año lleva perdido un 38%.
Las 'telecos', a la deriva
El resto de las telecos han seguido la misma suerte. Empezaron la semana con fuerza, registrando una subida del 4,34%, aunque con poco convencimiento, puesto que el escaso dinero delataba una recuperación disfrazada. La tendencia de los días posteriores ha sido, sin embargo, la misma que desde hace meses. De tal forma que ya pierden un 3,20% en lo que va de semana.
El empeoramiento de las últimas jornadas sitúa la caída acumulada desde enero en el 42,93%.