_
_
_
_
Resultados

Hispasat obtuvo un beneficio neto hasta mayo de 8,71 millones de euros

El pesimismo sobre los resultados empresariales del primer semestre del año, tras el anuncio de la rebaja de previsiones y la fuerte caída experimentada ayer en Wall Street volvían hoy a afectar negativamente a la Bolsa de Madrid. Este índice lograba moderar a media sesión las pérdidas de la apertura, aunque continuaba cayendo un 0,8%, y se situaba en 7.005,10 puntos.

Las Bolsas europeas han retomado la senda alcista y a media sesión Francfort (+1,1%) era la plaza que más subía, seguida de París (+0,7%) y Londres (+0,5%). Ayer, las Bolsas de todo el mundo reaccionaron con importantes recortes ante las malas noticias de las compañías tecnológicas. En concreto, Nokia volvió a rebajar las previsiones de crecimiento en el segundo semestre, y AMD y Apple, habían hecho esto mismo un día antes.

Los valores del mercado español sufren además el efecto de nuevas noticias negativas provenientes de Argentina, cuyo PIB caía más de un 16% en el primer trimestre. Los inversores se muestran asimismo desconfiados por la incertidumbre política que vive Brasil, que provocó ayer a una nueva depreciación del real del 2% con respecto al dólar, después de que dos agencias de calificación de riesgo crediticio rebajarán la perspectiva para el país de estable a negativa.

El grupo Telefónica lideraba las pérdidas del parqué madrileño a media sesión encabezado por la matriz que cedía un 1,1 %. Asimismo, Terra cedía un 1,3% y la filial de móviles un 1,64%. Goldman Sachs rebajó ayer las previsiones de beneficio bruto operativo de esta última debido al riesgo social, económico y político que existe en este momento en Brasil. El precio de las acciones de TPI se mantenía en 4,12 euros. Telefónica lleva acumuladas unas pérdidas anuales del 38% y marca cada día un nuevo mínimo. Hace algunos días UBS Warburg recortaba su precio objetivo de 13 a 10,7 euros, sin embargo los últimos descensos han situado el precio de sus títulos por debajo de los 9 euros.

El grupo Telefónica moderaba las pérdidas a media sesión. Telefónica móviles caía un 0,6% tras rebajar ayer Goldman Sachs su beneficio bruto operativo debido al riesgo social, económico y político que existe en este momento en Brasil. Asimismo, la matriz caía un 1,1% y Terra un 0,6%. TPI (+0,7%) era la única del grupo que mantenía las ganancias.

Asimismo, el sector bancario también mantenía importantes recortes. SCH y BBVA cedían un 3,03% y un 2% respectivamente y se colocaban en mínimos anuales. El Popular cedía un 0,7% y Bankinter un 0,2%.

Por su parte, los títulos de Repsol YPF se intercambiaban un 3% más baratos tras ceder ayer un 3,11% y acumular unas pérdidas del 5% en dos días.

En el extremo opuesto, de los 35 valores que componen el Ibex cotizaban al alza: ACS, que se revalorizaba un 1,9%, e Inditex, que ganaba un 0,4%. Entre las mayores subidas dentro de este índice estaba la tabacalera Altadis, que avanzaba un 0,71%, tras conocerse que sus filiales estadounidenses han sido absueltas de una demanda por prácticas en contra de la competencia.

Archivado En

_
_