Alitalia comienza un plan de renovación de su flota
Alitalia ha firmado un acuerdo con la constructora aeronáutica brasileña Embraer para comprar seis aviones de nueva generación modelo 170 con capacidad para 70 pasajeros y una opción de compra para otros seis aparatos más.
La aerolínea italiana recibiría estas aeronaves en 2003 y el valor total de los seis aviones sería de 260 millones de euros, una cifra que se incrementaría a 416 millones de euros si Alitalia decide, finalmente, ejercitar todas sus opciones de compra.
Las opciones de compra serían para aviones regionales ERJ 145, "que supone el modelo más popular de Embraer" y si Alitalia los adquiriera contaría en su flota con un total de 14 aviones de este modelo.
La semana pasada la empresa aeronáutica anunció la firma de un contrato con la aerolínea estadounidense Wexford Capital LLC, que adquirirá 22 aviones de pequeño porte por un valor de 350 millones de dólares.
Embraer, con 32 años de existencia, es la mayor firma exportadora de Brasil desde 1999.
Según la propia empresa, su cartera de pedidos firmes sumaba 10.300 millones de dólares al 31 de marzo pasado, mientras que, para la misma fecha, la cartera de opciones de compra llegaba a 12.700 millones de dólares.