Detea invierte seis millones en un parque comercial en Cádiz
El grupo sevillano Detea invertirá seis millones de euros en la creación de una zona de ocio en el parque comercial Portalejo, en Rota (Cádiz). A través de su filial Commercia, especializada en la construcción de parques comerciales y de ocio, levantará dos edificios que albergarán locales para juegos, restauración, tiendas de modas y complementos, deportes y alimentación, entre otros negocios.
Las instalaciones proyectadas, que ocuparán 2.550 metros cuadrados, se sumarán a un complejo de cines ya abierto para conformar la oferta de ocio del parque y, según fuentes de Detea, estarán finalizadas en menos de un año.
Junto a la zona de ocio, ya urbanizada, se encuentra un área comercial con supermercado, restaurante y otros servicios, además de un aparcamiento para 300 vehículos, con una superficie total de 30.000 metros cuadrados.
A juicio del director general de Commercia, Manuel Moyano, el parque Portalejo dará cobertura tanto a la población de Rota, de unos 25.000 habitantes, como a la de la base militar ubicada en el municipio, donde residen unas 15.000 personas, y a los municipios gaditanos más cercanos, como Chipiona, Sanlúcar o el área turística Costa Ballena.
El desarrollo de parques comerciales y de ocio se ha convertido en una de las principales actividades del grupo Detea, que, aparte de los proyectos de su filial Commercia, diseña y promueve instalaciones industriales para empresas, así como obras civiles para la Administración pública.
La compañía tiene en proyecto o en construcción una docena de parques comerciales y de ocio en varias provincias andaluzas. En conjunto, suponen una inversión de 180 millones de euros, aunque en algunos casos Detea se asocia con otras empresas para acometer y explotar los complejos.
Presidida conjuntamente por Rodrigo Charlo y el ex ministro de Trabajo Manuel Pimentel, Detea facturó el año pasado 74 millones.