_
_
_
_
_
Impuestos

Hacienda ya ha devuelto el IRPF a tres millones de contribuyentes

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha anunciado que ya se han tramitado tres millones de devoluciones de IRPF, un 28,11% más que en la campaña anterior. El importe que la Agencia Tributaria ha ingresado a los contribuyentes supera ya los 2.240 millones de euros, lo que supone un incremento del 34,62% respecto a la declaración presentada entre mayo y junio de 2001.

Montoro destacó también la importancia del número de declaraciones efectuadas por Internet, que, a estas alturas de la actual campaña, ya se sitúa en 823.512, una cifra que casi duplica las presentadas por esta misma vía en el ejercicio anterior y supera los objetivos marcados para 2002 por la Agencia Tributaria.

El total de declaraciones presentadas, a poco más de una semana para que finalice el plazo de declaración (el uno de julio es el último día para declarar), es de 5,1 millones, un 2,1% más que en 2001. En total, la Agencia Tributaria espera recibir unos 14 millones de declaraciones, de las que 10 millones se espera que sean con derecho a devolución. Otros servicios de la Agencia Tributaria que también han experimentado un crecimiento respecto a la pasada campaña son las citas previas concedidas por Hacienda, que superan en esta campaña los 2,5 millones, un 10% más que en 2001, mientras que las peticiones de datos fiscales superan los 2,5 millones, lo que supone un aumento del 2,1% respecto a 2001.

Montoro aseguró que el buen ritmo de las devoluciones responde en parte al 'fiel cumplimiento de los pagos tributarios'. Según Montoro, esta situación permitirá acometer, a partir del 1 de enero de 2003, el nuevo impuesto sobre la renta que resulte tras la aprobación parlamentaria que en la actualidad se está llevando acabo.

En este sentido, el ministro explicó que el proyecto de reforma parcial del IRPF contempla la posibilidad de que en 2004 los contribuyentes reciban en su domicilio una propuesta de declaración con una liquidación provisional realizada por Hacienda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_