Las eléctricas podrían dar la espalda a la OPV de Enagás
Endesa y Unión Fenosa agotarán al máximo el plazo que tienen hasta las 14:00 horas de mañana para decidir si acuden a la OPV del 35 por ciento del capital social de Enagas, informa EFE.
La misma decisión parece tomar la petrolera Cepsa, que, en principio, también había mostrado un cierto interés en acudir al tramo institucional de la colocación.
Algunas de estas empresas consultadas han expresado un "escaso entusiasmo" por acudir a esta OPV de Enagas que el pasado martes, 18 de junio, fijó en 7,55 euros por acción el precio máximo del tramo minorista.
Según el calendario de esta OPV, el plazo para avanzar las intenciones de compra concluye mañana, 21 de junio, y será el lunes, 24 de junio, por la tarde, cuando se conozca el precio final de la acción.
Aunque en un principio, se esperaba un fuerte interés del sector eléctrico y petrolero por acudir a la colocación, muchas compañías coinciden en que el precio es alto y el porcentaje de capital de Enagas al que pueden tener acceso es escaso.
Iberdrola e Hidrocantábrico ya han decidido no acudir a esta OPV, con lo que si Endesa y Unión Fenosa son de la misma opinión, el sector eléctrico español habrá dado la espalda a una operación que, desde la Administración, se consideraba idónea para garantizar la neutralidad de Enagás, empresa que actúa como operador técnico del sistema gasista.