Goodrich adquiere la división aérea de TRW
El Grupo Goodrich, el mayor fabricante estadounidense de equipos aeronáuticos, hizo pública ayer su intención de adquirir la división de sistemas aeronáuticos de TRW por 1.500 millones de dólares (1.575 millones de euros).
Con la compra, que será financiada a través de deuda y otros títulos, Goodrich persigue consolidar su división de componentes aeronáuticos comerciales y militares.
La división de sistemas aeronáuticos de TRW, con sede en Solihull (Gran Bretaña), cuenta con 6.200 empleados y el año pasado obtuvo unos ingresos de 1.100 millones de dólares (1.155 millones de euros). TRW adquirió esta división en 1999, como parte de la compra de LucasVarity por 6.500 millones de dólares (6.825 millones de euros).
TRW afirmó que la venta le permitirá reducir su deuda y convertir su división de componentes de automoción en un negocio separado y rentable, tal y como pretende el grupo de defensa Northrop Grumman, que en febrero lanzó una opa hostil contra TRW por valor de 12.312 millones de euros.