La justicia investiga a tres ex directivos de Swissair
Las autoridades suizas han anunciado el inicio de una investigación judicial contra tres ex miembros de la dirección del grupo Swissair, hoy en quiebra, por sospechas de falsificación de documentos y malversación.
La investigación está siendo coordinada por la unidad de delitos económicos de la fiscalía pública del cantón de Zúrich con el apoyo de la policía de distintos cantones suizos. El juez de instrucción, Hans-Peter Hirt, no ha querido revelar la identidad de los ex directivos bajo sospecha.
La fiscalía cita varios ejemplos de abusos cometidos por los ex directores de Swissair entre 1997 y 2001. Entre ellos, no haber mencionado el monto de las provisiones para la financiación de la compañía alemana del grupo LTU o los compromisos condicionales vinculados al posible ejercicio de una opción de venta en algunas cuentas anuales. Según el defensor de los accionistas de Swissair, Hans-Jacob Winterthur, la confiscación de los documentos comprometedores por parte de la justicia helvética 'ha tardado demasiado'.