_
_
_
_
Divisas

El euro sube hasta los 0,9564 dólares, el máximo desde enero de 2001

La moneda única ha llegado hoy al máximo nivel desde enero de 2001 gracias al clima dominante de optimismo sobre la evolución de la economía. La divisa abrió hoy a 0,9542 dólares en Francfort, y se prevé que oscile en los próximos días entre los 0,9455 y los 0,9580 dólares.

La publicación de las cifras de producción industrial en la eurozona en mayo, que posiblemente serán al alza, podría influir también en la cotización del euro.

La última vez que el euro se mostró tan sólido frente al dólar fue el 19 de enero de 2001, cuando se cambió a 0,9540 dólares.

Su vitalidad fue atribuida por un operador japonés de divisas a la debilidad de las acciones bursátiles norteamericanas y a la preferencia que dan los inversores al euro respecto al dólar.

En este ambiente optimista, algunos analistas creen que la divisa única habrá llegado a la paridad con el dólar a finales de año, aunque primero deberá superar varios puntos de resistencia.

Los datos favorables sobre la inflación en la zona euro, que bajó del 2,4% en abril al 2% en mayo, también contribuyeron a la mejora de la moneda única.

Este descenso puede motivar ahora al Banco Central Europeo (BCE) a demorar una subida de los tipos de interés en los doce países del euro, que están en el 3,25% desde noviembre de 2001.

Archivado En

_
_