Swisslog apuesta por China
La compañía suiza Swisslog, que elabora y comercializa sistemas para el almacenamiento y el transporte, se ha lanzado por el mercado chino. Swisslog ha anunciado que construirá un centro de distribución totalmente automático en Shanghai para Haiyam Logistics Development.
El volumen del primer proyecto, que comienza en junio de 2002 y finalizará en octubre de 2003, está valorado en 24 millones de francos suizos (16,32 millones de euros). Ya están planeadas prolongaciones del proyecto. Swisslog provee a Haiyan Logistics con una gama completa de servicios y productos integrados (software, diseño de sistemas, gestión de proyectos y hardware), de este modo refuerza su estrategia de proveedor integral.
La firma de este contrato no sólo significa mayores ingresos para la compañía, sino también un mayor grado de diversificación tanto de la concentración que actualmente tiene en la estadounidense Wal Mart, como la entrada en un área geográfica importante. Ninguno de los competidores de Swisslog se ha establecido aún en el mercado chino. Esta es la clase de noticias que necesita la compañía para restablecer su credibilidad frente a los inversores.
Observamos aún una gran dependencia de Wal Mart, por tanto, pensamos que se trata de una opción de compra a medio plazo.