_
_
_
_
Resultados

Gucci redujo un 42% su beneficio neto en el primer trimestre

El fabricante de artículos de lujo Gucci obtuvo un beneficio neto de 35,5 millones de euros en el primer trimestre de 2002, lo que supone un descenso del 42% respecto al mismo período de 2001.

El volumen de negocio de la compañía, que tiene su sede en Amsterdam, registró un descenso del 1,5% en el primer trimestre, hasta situarse en 616,7 millones de euros.

El presidente de Gucci, Domenico de Sole, atribuyó el descenso de los resultados al entorno comercial, "caracterizado por la caída de los gastos en viajes y turismo en el ámbito internacional y por los débiles gastos de consumo en Estados Unidos y Europa".

"Es un período difícil e incierto, en consecuencia debemos seguir siendo prudentes en cuanto al resto del año", añadió. En este sentido, Gucci mantiene sus previsiones para el ejercicio completo, cifradas en un volumen de negocio de 2.700 millones de euros.

La división Gucci vivió un primer trimestre difícil, con un descenso del 12% de su volumen de negocio, que totalizó 371,2 millones de euros. La compañía espera que esta división facture 1.700 millones de euros en el conjunto del ejercicio.

La división Yves Saint Laurent ingresó 33,2 millones de euros, lo que representa una mejora del 63,2%. Asimismo, el volumen de negocio de Yves Saint Laurent Beauté creció un 6,2%, hasta 129,2 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_