Ir al contenido
_
_
_
_
Franquicias

Varios empresarios logran la exclusiva para España de la italiana Antismoking Center

Un grupo de empresarios privados, encabezados por Francesco Meloni, ha llegado a un acuerdo con la compañía italiana Antismoking Center para adquirir la exclusiva del mercado español y desarrollar una franquicia para dejar de fumar.

La compañía italiana tiene la patente de un sistema específico para ello, denominado Elektromeridian Kobra, y es el único fabricante de una máquina basada en la electroestimulación de endorfina, lo que provoca una reacción del cuerpo humano para inhibir las ganas de consumir tabaco.

La cadena de franquicias que se ha creado en España se denomina NoFumoMás y tiene la experiencia del mercado italiano, donde ya existen 167 centros similares.

La compañía, que lleva 10 años en el sector, empezó a franquiciar este modelo de negocio en 2000. El primer país fue Grecia y luego le siguieron Suiza, Francia, Turquía, Austria, algunos países árabes, Brasil y Chile. Ahora se ha incorporado España, que ya cuenta con un establecimiento propio en Madrid más dos franquicias que se abrirán en breve. Ambas estarán en funcionamiento antes de finales de julio, una de ellas se ubicará también en la capital y la otra en Zaragoza.

Según Francesco Meloni, la idea es contar con entre ocho y diez centros especializados en el tratamiento para dejar de fumar antes de fin de año. Asegura que ya están en negociaciones con potenciales franquiciados en Valencia, Zamora y Canarias, además de Madrid.

El canon de entrada de la franquicia es de 9.000 euros y el coste de la máquina 30.000 euros. A ello hay que añadir un 2,5% sobre la facturación para gastos de publicidad y marketing. En conjunto, la inversión total ronda los 42.500 euros, según Meloni.

En cuanto al tratamiento para el cliente, tiene un coste de 280 euros para un máximo de cinco sesiones. Si en seis meses no ha dejado de fumar, se le garantiza el reembolso del dinero.

Archivado En

_
_