Peregrine despide a 1.400 trabajadores, la mitad de su plantilla
La compañía de programas informáticos Peregrine Systems anunció ayer en un comunicado el despido de 1.400 empleados en Estados Unidos, el 48% de su fuerza laboral, y el cierre de oficinas. La empresa, que no ha ofrecido el coste de los despidos, justifica la medida por los malos resultados obtenidos en los últimos tres ejercicios. Las acciones de la compañía se revalorizaron ayer un 3,54%. Durante el último año acumulan una caída del 95%.
Peregrine está siendo investigada por las autoridades reguladoras del mercado estadounidense por posibles prácticas financieras ocultas. Andersen auditó varias cuentas de Peregrine, en la que trabajaban tres altos ejecutivos procedentes de la consultora, y tras la crisis de ésta por el caso Enron, Peregrine contrató los servicios de KPMG, que detectó posibles irregularidades. En la actualidad, la compañía estadounidense es auditada por PricewaterhouseCoopers.
Gary Greenfield, quien se convirtió en presidente de Peregrine el mes pasado en sustitución de Steve Gardner, subrayó que los despidos tendrán un ¢impacto mínimo sobre nuestros clientes y los servicios que proporcionamos¢. ¢Tenemos que dar pasos difíciles pero necesarios para situar a nuestra compañía en línea con las condiciones del mercado¢, añadió.
Peregrine ya eliminó en febrero 450 trabajadores y otros 730 el año pasado. Desde 1998 ha adquirido 12 empresas y ahora se plantea vender alguno de sus negocios.