Rato espera que mañana sea un día de derechos para todos
El vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, mostró su deseo de que mañana, día de huelga general, que calificó de "claramente política", sea un día de derechos para todos.
El ministro, manifestó que la convocatoria de huelga no tiene motivo claro por lo que todos andan en la búsqueda de una causa. Por eso, reiteró la clara intencionalidad política del paro convocado, manifestando la intención del Gobierno de garantizar mañana todos los derechos, tanto el de huelga como del de trabajadores, familias y consumidores que no la secundarán.
En cuanto a la intención de las centrales de no cumplir los servicios mínimos aprobados, Rato dijo que todas las llamadas al incumplimiento de las normas legales le parecen una equivocación porque son los tribunales los que deben decidir cuando hay un conflicto de intereses. Nadie debe imponer su razón si no es a través de los tribunales, expresó.
Finalmente, y en relación al anuncio publicitado insertado hoy en los periódicos por el PSOE bajo el lema "España iba bien", el ministro reconoció que el país tiene problemas, pero por eso el Gobierno está trabajando y aprobando mejoras. "Por eso se mejora el sistema del desempleo, se ayuda a las mujeres trabajadoras que acaban de tener un hijo; es imprescindible que una parte que buscan empleo puedan encontrarlo con cursos y se bajan impuestos", enumeró el titular de Economía.