_
_
_
_
Inversiones

Carrefour reabre el pulso por los libros de texto con descuentos del 25%

Tras la pugna del año pasado entre las grandes superficies y las librerías por la venta de los libros de texto, Carrefour ha decidido este año no sólo volver a dar la batalla con descuentos del 25% sobre el precio recomendado, sino adelantar su campaña y además hacerlo con nuevas facilidades para atraer a un mayor número de clientes. Por su parte, los editores y libreros muestran sus reticencias ante semejantes rebajas, ya que acusan a las grandes superficies de utilizar el libro de texto como reclamo.

Fuentes de la Federación Española de Cámaras del Libro señalaron que la ley no establece límites al descuento, pero que los hipermercados fijan el 25% porque es el margen que tiene el sector. 'Por tanto, creemos que venden a pérdida porque no repercuten el coste. Estamos en contra de que los libros se utilicen como reclamo comercial'. También señalan la falta de profesionalidad en la venta de libros, algo que sí aportan las librerías.

Carrefour hizo ayer pública su intención de ofrecer una rebaja del 25% en el precio de todos los libros de enseñanza obligatoria y señaló que prevé comercializar el 6% de las ventas de libros de texto que se produzcan en España durante esta campaña. Esto supondría alrededor de 2,4 millones de ejemplares, ya que el total de manuales vendidos en el mercado español ronda los 40 millones.

Más información
Foro de Carrefour: La opinión de los lectores
Elija los cinco valores del Ibex 35 que más subirán esta semana
Chat: El corro bursátil

El año pasado, que comercializó alrededor del 5% de las ventas totales, obtuvo más de 150.000 reservas y en esta campaña espera superar las 200.000. Además, garantiza la entrega de los libros a aquellos clientes que los reserven antes del 1 de agosto. También ofrece la posibilidad de realizar la reserva en un híper y recogerlo en otro.

Los principales competidores de Carrefour no han querido quedarse atrás y ya han empezado a distribuir folletos con las ofertas y novedades para este año. Fuentes de Eroski aseguraron ayer a este diario que aplicarán el máximo descuento que permite la ley y que lo harán en todos los hipermercados.

Por su parte, Alcampo también anuncia descuentos 'de hasta el 25%', lo que supone que puede ser menos de este porcentaje y que dependerá de la zona y del hipermercado. Es decir, si en las cercanías tiene la competencia de un Carrefour con descuentos del 25%, entonces ofrecerá esta misma promoción, en caso contrario, el porcentaje disminuirá.

Alcampo también intensificará los esfuerzos de marketing respecto a los del año pasado en que gestionó cerca de 50.000 reservas. En esta campaña prevé alcanzar las 100.000 reservas gracias a la difusión de la oferta de descuentos y facilidades de pago a través de folletos.

Archivado En

_
_