Un tribunal alemán abre el proceso de venta de KirchMedia
Un juzgado de la ciudad alemana de Munich anunció ayer que ha abierto el procedimiento de insolvencia de KirchMedia, filial del grupo Kirch, en suspensión de pagos. Esta decisión judicial permite abrir una vía de solución para la continuidad de la compañía.
El procedimiento de insolvencia permite recibir ofertas de compra formales por los activos rentables de la compañía, las cuales podrían ser aceptadas por la junta de acreedores, cuya primera reunión está prevista que se celebre el próximo 1 de agosto.
KirchMedia fue la primera filial del grupo Kirch en declararse insolvente. Entre sus activos se encuentra la cadena de televisión comercial ProSiebenSat1 y los derechos de retransmisión en televisión de los dos próximos Campeonatos Mundiales de Fútbol.
Según fuentes cercanas a la compañía, más de 80 compañías alemanas y de otros países e inversores institucionales han mostrado ya su interés por las áreas rentables de KirchMedia a UBS Warburg, entidad encargada de organizar el proceso de venta.
El pasado fin de semana los grupos editoriales Axel Springer y Heinrich Bauer Verlag confirmaron que están dispuestos a presentar una oferta conjunta por la compañía. El interés de estas dos compañías se ha unido al manifestado la semana pasada por el consorcio formado por el banco alemán Commerzbank, la editora de periódicos alemana WAZ Mediengruppe y Columbia TriStar, filial del grupo Sony.
Los acreedores de KirchMedia votarán la aceptación de las propuestas de acuerdo con el volumen de sus deudas en la empresa. En este sentido, la llave de los acuerdos la tienen cuatro grandes bancos alemanes -HVB Group, Commerzbank, BayernLB y DZ Bank- y los estudios cinematográficos de Hollywood -Columbia TriStar, Paramount y Walt Disney-, que en conjunto suponen el 80% de la deuda de KirchMedia.