El Tribunal Superior de Valencia suspende la orden de servicios mínimos de Zaplana
El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) ha acordado suspender provisionalmente y "por razones de urgencia" la orden del Gobierno de Eduardo Zaplana que regula los servicios esenciales mínimos para la huelga general del próximo jueves, tras el recurso presentado ayer por Comisiones Obreras (CC OO). La sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJCV ha dictado hoy un auto en el que se acuerda suspender provisionalmente la orden del 13 de junio de la Consejeria de Economía, Hacienda y Empleo y publicada ayer en el 'Diari Oficial de la Generalitat Valenciana'.
El auto fija para mañana, "dado el escaso lapso de tiempo para la celebración de la huelga", una comparecencia de las partes (CC OO y la Generalitat) para que se manifiesten sobre el mantenimiento, modificación o levantamiento de la suspensión cautelar. Tras ella, se celebrará otra vista en la que comparecerán los representantes de UGT-PV, sindicato que hoy presentó otro recurso contra la orden de la Consejeria de Economía, según informaron fuentes jurídicas a Efe. Después, el Tribunal resolverá.
La medida cautelar de la suspensión, según el auto, "goza de la urgencia exigida", ya que "de no adoptarla, se le privaría de tutela judicial efectiva al sindicato recurrente".