_
_
_
_
Grecia

Una huelga general contra el sistema de jubilaciones bloquea los transportes en Atenas

Los sectores público y privado de Grecia están prácticamente paralizados por una huelga general de 24 horas convocada por los sindicatos mayoritarios para protestar por las reformas propuestas por el Gobierno en el sistema de jubilaciones.

La huelga, liderada por la Asociación de Empleados Públicos (ADEDY) y la Federación General de Trabajadores de Grecia (GSEE), afecta especialmente a los servicios de oficinas públicas y al transporte.

No funcionan ni el metro, ni el tren urbano, ni los autobuses ni los trolebuses, así que los trabajadores que no secundan los paros han hecho uso de sus coches privados para acudir a las empresas y, junto con los 350.000 taxis de Atenas, colapsado las calles de Atenas.

La Federación Panhelénica de Trabajadores del Mar convocó a paros rotativos de 48 horas a partir de hoy, por lo que los barcos que conectan los cientos de islas de este país han parado para exigir un 1,5 % de seguro en su sueldo, en vez del 1 % que tienen ahora.

Los vuelos de la línea aérea nacional, Olimpic Airways, están afectados debido a que no se efectuarán todos los servicios previstos, sino que sólo habrá un vuelo por destino. Además, los controladores aéreos se sumarán mañana a la huelga de sus colegas en diversos países europeos en contra de la privatización de la gestión del tráfico aéreo.

Los periodistas del país también se sumaron a la huelga con un paro de tres horas (en las que las emisoras y los canales de televisión transmitieron música), debido a que el sector atraviesa por una seria crisis, con despidos, cierre de periódicos y canales y radios.

Fuerzas de la policía antidisturbios se han situado junto al Parlamento y en la zona del palacio de Gobierno para evitar incidentes violentos al final de la marcha de protesta que ADEDY y GSEE han convocado para este mediodía.

Archivado En

_
_