Nueva York

Wall Street termina la jornada con fuertes alzas

Según cifras preliminares disponibles al cierre, el índice Dow Jones de Industriales subió 213,21 puntos (o un 2,25 %) hasta los 9.687,42 puntos, después de que el viernes cerrara con una pérdida de 28,59 puntos.

El índice del Nasdaq ascendió 48,55 puntos (o un 3,23 %) hasta los 1.553,29 tras las ganancias de un 0,53 % del viernes.

El mercado neoyorquino comenzaba hoy la semana con entusiasmo renovado. En la apertura, el Dow Jones ganaba rápidamente más de 100 puntos, mientras que el mercado Nasdaq ascendía el equivalente a algo más del 2%. "Siempre que hay un tipo de recuperación como el que hubo el viernes y no pasa nada durante el fin de semana, el mercado, por lo general, abre con subidas el lunes", dijo Larry Wachtel, analista de Prudential Securities.

A las previsiones de los expertos en cuanto a futuras comunicaciones de resultados de las grandes empresas, que se esperan mejores que los del primer trimestre, se unía la buena reacción de los mercados a la noticia de la dimisión de Joseph Nacchio como presidente de Qwest Communications, después de que aumentara la "frustración" del Consejo de Administración por su actuación y los problemas financieros que tiene la compañía.

A media sesión, McDonald's, un componente del Dow, subía 1,96%, a 29,69 dólares, después de que la empresa anunciara, antes de la apertura, que sus ganancias para el segundo trimestre estarán por encima del promedio pronosticado por los analistas, por una mayor fortaleza de las divisas de los países donde tiene operaciones.