El levantamiento de la restricción del crudo en Argentina dispara las acciones de Repsol
Los títulos de Repsol repuntaron hoy en la Bolsa de Madrid, liderando durante toda la jornada las ganancias en el
mercado, después de que el Gobierno argentino llegara a un acuerdo por el que se eliminaban las restricciones impuestas a las exportaciones de crudo.
Además, UBS Warburg ha elevado la recomendación sobre la compañía petrolera hispano-argentina y ambas circunstancias han permitido que Repsol YPF abandonase la zona de mínimos en la que ha estado instalada en las últimas sesiones.
En la jornada de hoy, la compañía ha movido títulos por valor de 143,1 millones de euros y mañana iniciará la negociación en 12,03 euros. El precio máximo al que se cruzaron operaciones sobre este valor fue de 12,06 euros, en tanto que el cambio mínimo se fijó en 11,20 euros.
Argentina había limitado las exportaciones de petróleo al 36% de la producción para poder garantizar y prevenir la subida de los precios, después de la devaluación del 72% del valor del peso frente al dólar a comienzos de año.
Según Repsol, el levantamiento de las restricciones es positivo y ayudará a clarificar las dudas que se cernían sobre la compañía. De la misma forma, Alfonso Cebas, operador de Banco Urquijo señaló que "el levantamiento de las restricciones es una buena noticia ya que desaparece una barrera que ha estado pensando sobre el valor".
Repsol lleva acumulado un descenso del 26,55% en el año, frente a una media del 9,27% del Ibex, arrastrada básicamente por las incertidumbres que generan las inversiones en Argentina, que sigue sin dar muestras claras de recuperación. Ya el año pasado cedió un 3,76%, y el anterior, el 26,06%. La petrolera se ha colocado como la segunda peor del Euro Stoxx dentro del sector.