Los secretarios judiciales convocan dos días de huelga
Los 200 secretarios judiciales reunidos en asamblea en el salón de actos de los Juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid han decidido convocar un día de huelga para el próximo día 11 de julio y otro que se celebrará a lo largo del mes de septiembre y que se hará coincidir con la apertura del año judicial.
El colectivo protesta así por la falta de respuesta que, a su juicio, ha obtenido del Ministerio de Justicia en cuanto a una serie de reivindicaciones y denuncia la 'ausencia absoluta de negociación' entre el ministerio y las asociaciones que los representan.
Estos trabajadores se quejan de que el ministro ha incumplido el compromiso adoptado en el Pacto de Estado de la Justicia de asignar a los secretarios judiciales funciones procesales 'acordes con su preparación técnica', lo que haría posible un 'reparto racional del trabajo' entre el juez y el secretario.
También denuncian el agravio comparativo que en materia de retribuciones sufre el cuerpo desde 1989 y afirman que el Ministerio de Justicia ha incumplido reiteradamente sus promesas de abordar la cuestión salarial y no ha querido reunirse con los representantes de los secretarios judiciales.
Además de convocar los dos días de huelga, el colectivo ha decidido organizar una concentración ante el Ministerio de Justicia el día 27 de junio a la una de la tarde para repetir sus reivindicaciones, y ha advertido que seguirá con las protestas si continúa sin ser escuchado.