Álvarez-Cascos aprueba los servicios mínimos para el sector del transporte
El ministro de Fomento, Francisco Alvarez-Cascos, ha firmado a las 6:00 horas de esta mañana la orden ministerial que fija los servicios mínimos para el sector del transporte ante la próxima huelga general del 20 de junio.
Antes de comenzar el Consejo de Ministros de Transportes de la UE, Alvarez-Cascos ha afirmado que su Departamento ha hecho un "esfuerzo considerable de diálogo" con los sindicatos para acordar unos servicios mínimos iguales a los fijados durante la última huelga general, en 1994, "o, en el caso de Renfe, inferiores al 94".
Asímismo, ha preguntado a los representantes de los trabajadores "por qué unos servicios mínimos que con el Gobierno de PSOE se aceptaron el 94 y se cumplieron, y ahora con el Gobierno del PP no se aceptan". A su juicio, sería "deseable" que se recurriesen los servicios mínimos. El ministro ha afirmado que "desde el 94 al 2002 han cambiado dos cosas, que ahora gobierna el PP y que hay 3,5 millones de trabajadores más, a los cuales hay que facilitar servicios mínimos".