_
_
_
_
Hipotecas

El mejor préstamo sin moverse de casa

Buscar la hipoteca que mejor se adapte a sus necesidades, sin moverse de casa, es posible. Basta disponer de un ordenador conectado a Internet. Desde hace unos años existen en España intermediarios hipotecarios cuyo objetivo es buscar crédito con las mejores condiciones para el cliente.

De la misma manera que existen los intermediarios bursátiles o financieros a través de la Red, ya hay intermediarios hipotecarios. Se trata, en la mayoría de los casos, de agentes independientes que gracias a acuerdos que mantienen con distintas entidades financieras ofrecen la posibilidad de lograr el préstamo más barato para el cliente. 'Mantenemos acuerdos con las principales entidades del país, lo que nos da la posibilidad de ofrecer los productos más agresivos', señala Joaquín Monge, de Tuhipoteca Grupo Eloan, que se dedica a esta actividad desde 1999. 'No en vano, nuestra hipoteca media -euribor más 0,55 puntos- es más baja que la que ofrecen las entidades tradicionales', añade.

Una vez el cliente envía la solicitud con el producto que busca, estos intermediarios seleccionan los mejores préstamos en función del perfil del interesado. Cuando el cliente elige la opción que mejor se adapta a sus necesidades contacta con la entidad con la que firmará su hipoteca.

Aunque en muchos casos, la oferta de estos intermediarios se limita a las hipotecas variables, como Hipotecagratis.com, algunos ofrecen préstamos a tipo fijo, como Elmejortipo.com, y otros todo tipo de productos de financiación, como Tuhipoteca, que añade a los anteriores créditos al consumo y tarjetas.

Además, existe la posibilidad de solicitar hipotecas específicas, financiaciones especiales -de más del 100% del valor de tasación de la vivienda- e incluso servicios añadidos como asesoramiento personalizado y la firma ante notario en las instalaciones de la empresa, como sucede en Hipotecagratis.

El coste de este servicio suele ser gratuito para el cliente, ya que la mayoría cobra sus honorarios directamente a las entidades. 'Es gratuito para el cliente, que, además, logra un ahorro importante al contratar el producto más agresivo en función de su perfil', señala Monge. No sucede así en Hipotecagratis.com, que aplica una tarifa fija de 1.595 euros. Cantidad que prorratea en las cuotas del préstamo.

A diferencia de otras actividades financieras, esta intermediación no está sujeta a regulación. Desde la Asociación Hipotecaria consideran que 'en la medida en que la información que ofrecen sea fiable pueden facilitar al cliente la búsqueda de la mejor oferta hipotecaria'.

Más información

Archivado En

_
_