_
_
_
_
_
Sector oleícola

Aceites del Sur dedicará la producción de Coosur al mercado interior

Aceites del Sur destinará los activos materiales recién adquiridos en la privatización de Coosur y Olcesa a través del consorcio Jaenoliva a situarse en el mercado interior con la marca Coosur y a mantener las ventas en el segmento de marca blanca y las ventas de aceite de oliva a granel y de girasol.

La firma sevillana mantendrá su actual factoría en la capital andaluza como epicentro de la exportación de las marcas La Española y Coosur. La exportación supone el 50% del mercado de Aceites del Sur, compañía que incluso está construyendo una almazara en Siria en asociación con Bin Laden Group, la multinacional perteneciente a la familia del terrorista internacional.

La factoría de Vilches, la principal de las plantas de Coosur, llevará la carga principal del nuevo cometido. Aceites del Sur se comprometió con la SEPI a invertir 16 millones de euros en los próximos tres años en estas factorías.

De esa cantidad, 11 millones de euros servirán para reforzar la competitividad de las plantas, según afirma Álvaro Guillén, director de marketing de la compañía que preside su padre, Francisco Guillén.

El resto de las inversiones tendrán como objetivo el desarrollo de nuevos productos, actividad a la que se destinarán 2,7 millones de euros (0,9 millones anuales), a la investigación y desarrollo le corresponderán 600.000 euros, a medidas de mejora medioambiental de la empresa se aportarán 1,2 millones de euros y una cifra entre 180.000 y 300.000 euros se destinará a gestión y formación.

El consorcio propietario de todos los activos de Coosur (Jaenoliva, liderado por Aceites del Sur) realizará en el futuro dos ampliaciones de capital para mantener el equilibrio financiero de las sociedades adquiridas.

Dos grandes mercados

La distribución de competencias entre las plantas de Coosur y Olcesa y la de Sevilla escenifica los dos grandes mercados de Aceites del Sur, repartidos al 50% entre exportación e interior, y con intereses tanto en marcas propias de prestigio como en graneles y marcas blancas para la distribución.

Las instalaciones de Coosur y Olcesa además envasarán aceites de oliva y de semillas con marcas propias para el mercado interior.

La estrategia, según Guillén, es consolidar La Española y Coosur como marcas nacionales y de exportación, mientras que Guillén se articulará como enseña de referencia regional del grupo y Coosol como primera marca en el mercado de aceite de girasol.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_