_
_
_
_
_
Televisión

Vivendi vende a Telenor su 50% en Canal Digital de Escandinavia

El grupo francés Canal +, perteneciente a Vivendi Universal, ha llegado a un acuerdo con la operadora noruega de telecomunicaciones Telenor para venderle el 50% que tenía en la plataforma escandinava de televisión de pago Canal Digital por 290 millones de euros, lo que pone fin a un litigio entre ambas compañías que duraba varios meses.

Telenor se convierte ahora en el único accionista de Canal Digital. El compromiso final establece el pago de 290 millones de euros una vez que la operación esté cerrada, lo que dependerá de la autorización de las autoridades de la competencia, ante las que se sometió el acuerdo.

Anteriormente se había previsto el pago de 323 millones de euros, de los que 257 millones se abonarían de forma inmediata y 66 millones quedarían aplazados. Las discrepancias sobre la forma de pago habían obstaculizado el acuerdo.

En julio de 2001, las dos compañías habían convenido reorganizar sus relaciones en los países nórdicos, de forma que Canal + se concentraría en la edición de programas y Telenor consolidaría su posición en la distribución audiovisual. 'Las dos partes, que están ahora plenamente de acuerdo, se han comprometido a acabar el litigio que las oponía', aseguraron en el comunicado.

Canal Digital presta sus servicios en los países escandinavos y cuenta con 250 empleados. El año pasado tuvo una facturación de 1.700 millones de coronas (230 millones de euros). En el primer trimestre del año tuvo unas pérdidas de 6,5 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_