_
_
_
_
Bolsa de Madrid

El pánico vendedor atenaza al Ibex, que logra cerrar por encima de los 7.100

Todas las plazas europeas han mantenido hoy los descensos en la última sesión de la semana arrastradas por un aún tembloroso Wall Street tras el atentado en Pakistán y los malos datos de coyuntura.

En la Bolsa de Madrid, el Ibex 35, con todos los valores en pérdidas al cierre salvo Inditex y Sol Meliá, llegó a marcar un nuevo mínimo anual con descensos que lo llevaron a rondar los 7.000 puntos. Al final de la jornada bursátil, cayó un 2,31%, a 7.128,2 puntos.

Mayor era el retroceso registrado por el Nuevo Mercado, que se dejó un 2,77%, a 2.096,5 puntos.

El grupo Telefónica no ha levantado cabeza en su última sesión de la semana y ha lastrado sobremanera los índices de la Bolsa de Madrid. La matriz, que ayer cedió un 3,93%, se dejó hoy un 1,51%, aunque consiguió salvar los nueve euros y cerrar a 9,16 euros. Estos últimos meses, la operadora había aguantado la fuerte ofensiva vendedora contra sus competidoras. Sin embargo, desde hace dos semanas, este movimiento se ha invertido. En lo que va de mes el precio de sus acciones se ha reducido un 18% y acumula un descenso del 38% desde enero. Entre el resto de valores del grupo, Móviles cayó un 0,65%; Terra cedió un 2,59% y TPI un 2,81%.

Los mayores recortes del mercado los protagonizó el sector tecnológico, especialmente debilitado en toda Europa.

Jazztel bajó un 12,61% después de la recogida de beneficios de ayer tras alcanzar un principio de acuerdo con los acreedores. Avanzit, la otra compañía con dificultades para reestructurar su deuda, vivió una jornada de volatilidad y después de marcar importantes pérdidas esta mañana, cerró con una subida del 0,52%.

El mercado sigue penalizando a SCH con un descenso del 3,23% y a BBVA, cuyos títulos cotizan un 3,4% más baratos que ayer, debido a la alta prima de riesgo que presentan por su fuerte exposición en Argentina y Brasil. Por su parte, Repsol recortó un 3,67%.

Una semana de mínimos en Europa

 

La de hoy ha sido una jornada negra en toda Europa. Sin excepción, los índices de los mercados bursátiles europeos han registrado hoy fuertes pérdidas al término de sesión, en una jornada especialmente sombría para las §telecos§, que zanjan una semana de mínimos en los parqués del Viejo Continente.

 

La Bolsa de Londres encabezó las pérdidas en la jornada de hoy, con un descenso del 2,96% (141,10 puntos), lo que hizo bajar el índice Footsie hasta los 4.630,80 puntos, un nivel próximo al registrado tras los atentados del 11 de septiembre.

 

Asimismo, el mercado parisino perdió un 2,89% (114,26 puntos) y se situó en el nivel más bajo desde el 21 de septiembre, al caer el índice CAC-40 a los 3.843,07 puntos. Milán se dejó un 1,89% (392 puntos), con el Mibtel en los 20.349 puntos.

 

Por último, la Bolsa de Francfort, que cierra después que las otras plazas europeas, perdía un 3,31% (147,98), lastrada por el derrumbe de Deutsche Telekom, y el índice DAX bajaba hasta los 4.322,16 puntos.

 

Más información

Archivado En

_
_