Tyco prevé reducir 10.570 millones de deuda en los próximos seis meses
La previsión anunciada por el presidente de Tyco de reducir la deuda en 10.570 millones de euros dejaría el endeudamiento en 17.970 millones (17.000 millones de dólares). Swartz confirmó los objetivos de resultados del grupo para el cuarto trimestre del ejercicio, aunque advirtió de que todavía deben vigilar los datos coyunturales. Los analistas prevén un beneficio por acción de 61 centavos para este período.
El responsable de Tyco subrayó que la investigación de la comisión de operaciones bursátiles (SEC) sobre el antiguo presidente del grupo, Dennis Kozlowski, acusado de fraude fiscal, no tendría consecuencias financieras sobre los resultados. La empresa estadounidense confirmó igualmente que está llevando a cabo una investigación interna sobre las supuestas malversaciones financieras de su antiguo presidente y que coopera plenamente con los responsables de la SEC.
Tyco anunció el pasado miércoles su intención de sacar a bolsa su filial de servicios financieros, CIT, con una horquilla de entre 25 y 29 dólares por acción, lo que le reportará entre 5.000 y 5.800 millones de dólares (5.285 y 6.130 millones de euros). También explicó que deberá reformular sus resultados financieros del segundo trimestre de 2002, con el fin de reflejar una depreciación de activos intangibles provocada por la introducción en los mercados de su filial.
Tras este anuncio, los bancos de negocios Merrill Lynch y JP Morgan mejoraron su calificación de los títulos del grupo norteamericano, al considerar que la salida a bolsa de CIT aliviará en parte los problemas de liquidez del grupo.