Eroski lanza al mercado una emisión financiera para captar 60 millones
La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha aprobado la comunicación previa de la oferta de emisión de Aportaciones Financieras Subordinadas Eroski (AFSE) por un importe de 60 millones de euros ampliable a 90 millones. Este instrumento financiero, específico para las cooperativas, le permitirá al grupo de distribución vasco financiar el plan de crecimiento que tiene en marcha y que requiere de unos 300 millones de euros anuales, según anunció la compañía.
La emisión de estas aportaciones financieras subordinadas se realiza mediante una oferta pública de suscripción y las condiciones que ofrece es de una rentabilidad del 8,15% TAE desde su lanzamiento hasta el 31 de enero de 2003 y, a partir de ese momento, del euribor más tres puntos. El pago de intereses se realizará por años vencidos en cada fecha de pago, es decir, los 31 de enero de cada año. El primer cupón se pagará el 31 de enero de 2003.
El capital mínimo admitido en la solicitud es de 1.000 euros y el periodo de suscripción va del 17 de junio al 12 de julio.
En total se emitirán 2,4 millones de aportaciones que en el caso de completarse la ampliación serán de 3,6 millones. El valor nominal de cada una será de 25 euros.
Eroski solicitará la admisión a cotización de estas aportaciones financieras en AIAF Mercado de Renta Fija, según consta en la comunicación previa enviada a la CNMV. La emisión todavía está pendiente de verificación y registro del folleto.