_
_
_
_
Resultados

El principal accionista de Laurus minimiza las pérdidas en España

La compañía holandesa Laurus 'ha exagerado las pérdidas' de su división española, los supermercados El Árbol, para 'hacer desistir' a los compradores que no gustan al consejo de administración, ha asegurado el principal accionista de la empresa, Eric Albada Jelgersma, que tiene el 34,3% de Laurus.

Albada afirma en una entrevista publicada por el diario Het Financieele Dagblad, que recoge Efe, que la situación económica de los supermercados El Árbol 'no es tan grave'. Hasta ahora, la multinacional holandesa había considerado los resultados de la filial como un 'lastre' para el conjunto del grupo.

El Árbol registró el año pasado un resultado neto negativo de 67 millones de euros como consecuencia de la mayor competencia, caídas de precios y el cierre de numerosos centros. La facturación de los supermercados españoles cayó unos 41 millones de euros y se situó en 911 millones.

'La división española se puede salvar con una inversión única de entre 100 y 125 millones de euros. Con ese dinero se pueden cerrar o vender las tiendas más pequeñas que no son rentables', asegura Albada. Estas declaraciones han sido 'bien recibidas' por la filial.

Por otra parte, Laurus cerró ayer el acuerdo con la francesa Casino para venderle el 38,5% de sus acciones. Ambas firmaron un acuerdo financiero con los bancos ABN Amro, ING y Rabobank Nederland para obtener una línea de crédito de 950 millones de euros, según informó el grupo francés.

Archivado En

_
_