El Instituto de Empresa crea un área de formación a través de Internet para ejecutivos
El Instituto de Empresa tiene en marcha una nueva división de formación a través de Internet, IE Learning Net, creada para dar respuesta a las necesidades de formación de empresas y directivos. Como clientes de este nuevo servicio se encuentran, entre otros, el BBVA y Endesa. La inversión del Instituto de Empresa para este proyecto es de 12 millones de euros.
El proyecto arrancó hace dos años y por las aulas virtuales del Instituto de Empresa han pasado ya 1.500 directivos, y se prevé alcanzar los 3.000 ejecutivos a finales de 2002. En palabras del director general del Instituto de Empresa, Diego del Alcázar, la formación a través de Internet es una 'pieza clave dentro de la estrategia del Instituto de Empresa, ya que refuerza nuestro liderazgo mundial en la formación para directivos'.
La facturación prevista por IE Learning Net para el año 2002 supera los tres millones de euros, cifra que se espera triplicar en 2003. Para el director general de este nuevo servicio, Joaquín Uribarri, el modelo de formación 'incorpora una serie de claves y elementos ya testados, que han funcionado en distintos programas virtuales, para asegurar el máximo aprovechamiento académico'. Y añade: 'Nuestros programas aportan valor al directivo, con módulos de máxima calidad, personalizados y flexibles en función de las necesidades de la empresa, con profesorado de primer nivel, proactivo, con un seguimiento constante y alta interactividad'.
En cuanto a la experiencia de las empresas, el subdirector general de formación de BBVA, Luis Sánchez Navarrete, asegura que 'las ventajas de este modelo de formación han sido claras, tanto para la empresa como para los directivos, en ahorro de costes y de tiempo, manteniendo el mismo nivel de excelencia académica y con un aprovechamiento óptimo'.
Según cuenta el vicepresidente de PT USA Corporation en Houston y alumno de la primera promoción del máster para ejecutivos semipresencial, Gerardo Torres, al principio dudó, pero ahora la formación a través de la Red 'ha abierto un mundo de oportunidades para el aprendizaje. Después de las primeras sesiones a través de Internet, 'no puedo imaginarme aprender de manera diferente'.
Por otra parte, el profesor de programas de Internet y presenciales del Instituto de Empresa Joaquín Garralda indica que 'este modelo de formación aporta como ventajas un aprendizaje personalizado, una gran profundidad de análisis y nivel de aprendizaje, además de flexibilidad en el acceso'.