_
_
_
_
20-J

El Gobierno manipuló la encuesta del CIS, según UGT

El sindicato UGT ha acusado al Ejecutivo de manipular de manera "burda e increíble" la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre la huelga general a través de una nota de prensa emitida por Presidencia de Gobierno.

Según un comunicado de UGT, Presidencia de Gobierno ha hecho públicos "de manera parcial y sesgada" los datos de la encuesta del CIS, efectuada entre el 5 y 7 de junio pasados, cuyos resultados reales son contrarios a los facilitados por el Ejecutivo.

En concreto, UGT señala que el Gobierno presenta como minoritario el respaldo de los ciudadanos a la huelga -un 34 % de los españoles participará en la huelga general, frente a un 54 % que no se sumará a la protesta-, cuando en realidad 5 de cada 10 españoles está bastante de acuerdo y sólo el 21,2% en desacuerdo.

Además, el sindicato precisa que, según la encuesta del CIS, la mayoría de los españoles "consideran justificada la huelga general", que se celebrará el próximo 20 de junio, ya que sólo dos de cada diez encuestados, un 18,2 %, opinan que no hay ningún motivo para secundar el paro.

La lectura de la encuesta efectuada por UGT concreta que el Gobierno ha presentado a los sindicatos como "intransigentes", cuando los datos señalan lo opuesto, ya que el 67 % de los encuestados creen que el Ejecutivo no ha hecho ningún esfuerzo por evitar la huelga, frente a un 57 % que descarga en los sindicatos esta responsabilidad.

Respecto a la convocatoria de la huelga un día antes de la cumbre de la UE en Sevilla, el sindicato indica que a un 42 % de los españoles les parece bien o muy bien la elección de esa fecha y que sólo a un 32 % les parece mal o muy mal.

UGT dice que el Gobierno oculta que a un 64,3 % de los ciudadanos la huelga no les da ningún miedo y que a un 22 % les produce poco temor, frente a un 11 % que les causa bastante.

Además, afirma que el Gobierno oculta sibilinamente, al señalar que un 54 % de los encuestados no piensa hacer huelga, que un 48,4 % de los encuestados "no puede" hacerla porque son jubilados y pensionistas (16,6 %); amas de casa (14,9 %), estudiantes (10 %) o párrocos (6,9 %).

Es decir, que sólo el 51,1 % de los encuestados son personas que trabajan, por lo que "parece lógico pensar que la mayoría de los que contestan que no seguirán la huelga son aquellos que en realidad no pueden hacerla".

Más información

Archivado En

_
_