_
_
_
_
_
20-J

Los maquinistas de Renfe no se adhieren al paro

El Sindicato de Maquinistas Ferroviarios (Semaf) de Renfe resolvió ayer no adherirse a la convocatoria de huelga general del próximo día 20, según informó ayer esta central en un comunicado.

Semaf atribuyó su decisión al hecho de que 'tanto la negociación previa al conflicto como la que se generará para la posible resolución del mismo se han llevado a cabo por las organizaciones convocantes, excluyendo la participación de cualquier otro sindicato u organización'. No obstante, el sindicato de maquinistas aseguró que 'actuará con el más escrupuloso respeto hacia los trabajadores que ejerciten su derecho a la huelga'.

Por otra parte, un total de 25 organizaciones juveniles manifestaron ayer su apoyo a la convocatoria de huelga general del próximo 20 de junio contra la reforma del desempleo, y aprovecharon para denunciar la precariedad laboral que sufren en la actualidad los jóvenes españoles. Los representantes de estas asociaciones leyeron un manifiesto en el que señalan que los más de ocho millones de jóvenes españoles en edad de trabajar sufren la peor cara del mercado de trabajo: 'una tasa de paro del 22%'.

Más información
Foro: La reforma del desempleo

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_