_
_
_
_
_
Extranjería

Críticas a la actitud policial en el encierro de inmigrantes en Sevilla

La comisión gestora de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) de Sevilla manifestó su ¢rechazo total a la intervención policial¢ de ayer en la que fueron detenidos ¢dos inmigrantes dentro del campus¢, al considerar que vulneró el acuerdo de la UPO de no autorizar el desalojo, decisión ratificada ayer.

En una reunión extraordinaria, el máximo órgano de gobierno colegiado de la UPO ratificó por unanimidad el acuerdo aprobado el pasado lunes, cuando comenzó el encierro de 400 inmigrantes en la universidad, de no autorizar la entrada de la policía en el recinto universitario para desalojarlos, según un comunicado de la UPO.

En este sentido, la comisión gestora considera que la actuación del miércoles ¢supone un desconocimiento de la inviolabilidad del recinto universitario¢ y recuerda que ¢en circunstancias como las que se dan en este caso, la entrada policial requiere la autorización de la autoridad académica competente¢.

La comisión gestora mostró su ¢compromiso en la defensa de la autonomía universitaria y de la integridad del campus universitario¢ y subrayó que ¢su labor respecto a los inmigrantes ubicados en su campus tiene carácter humanitario¢.

Por otra parte, un total de 34 inmigrantes irregulares de origen subsahariano, entre ellos una mujer embarazada, fueron detenidos ayer tras haber desembarcado de varias pateras en la costa de la isla de Fuerteventura, según informó a Efe un portavoz de la Guardia Civil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_