El presidente de Enagás asegura que la OPV de la compañía ya está cubierta
Antonio González-Adalid, presidente de Enagás, ha declarado que el precio de colocación de la compañía se situará en la parte alta de la banda orientativa, cerca de los 7,55 euros por acción. La OPV está registrando una fuerte demanda, que según González-Adalid ya ha superado en 2,5 veces la oferta en su tramo minorista en su segundo día, declaró a Bloomberg Televisión. También en el tramo institucional de la demanda, la oferta era superior a la demanda en el primer día.
La oferta inicial de Enagás es de 141 millones de acciones, un 59,1% del capital social de la compañía. El 62,5% de la oferta está destinado a la oferta española, dividida entre el tramo minorista, con un 37,5% (53 millones de acciones) y el tramo institucional, un 25% (35 millones). El restante 37,5% está dirigido a la oferta institucional internacional. Las acciones de Enagás saldrán a Bolsa el 26 de junio, según las estimaciones.
Enagás debutará en el parqué con un valor de mercado de 1.800 millones de euros, según la estimación del presidente de la compañía. A finales de 2001 el valor era de 1.600 millones. La valoración actual procede de la resta de los mil millones de deuda a los activos remunerados.
González Adalid estima que el momento escogido por Gas Natural para sacar a bolsa Enagás es bueno, ya que puede ser considerado un valor refugio con expectativas de crecimiento. A partir del 16 de julio Enagás tendrá un nuevo consejo de Administración donde habrá tres consejeros de Gas Natural, que pasará de tener el 100% de la compañía al 35%.