Varsavsky se queda con el 2% de Jazztel tras llegar a un acuerdo con los bonistas
Tal y como había adelantado ya Cinco Días, Jazztel ha comunicado esta mañana que ha llegado a un principio de acuerdo no vinculante con el comité de tenedores de bonos con respecto al plan de recapitalización, para intercambiar los 676 millones de euros de bonos de alto rendimiento por acciones ordinarias, que suman el 88% del capital de la operadora, y nuevos bonos convertibles, de 75 millones de euros de nominal.
La operadora se ha visto afectada este año por la renovada crisis de las compañías de telecomunicaciones por su alto endeudamiento y en lo que llevamos de año sus títulos se han depreciado un 52,59%.
Según los términos del preacuerdo, los 676 millones de euros de bonos de alto rendimiento, serían intercambiados por acciones ordinarias, que representarían el 88% del capital social de Jazztel en el momento del cierre de la recapitalización, y por nuevos bonos convertibles de 75 millones de euros de valor nominal.
Además, la compañía devolvería a los tenedores de los bonos el dinero en efectivo mantenido en cuentas restringidas destinadas al pago de intereses de los bonos.
Después de la recapitalización, los actuales accionistas se quedarían con un 12% del capital social ordinario, con lo que el presidente de Jazztel, Martín Varsavsky, el actual socio mayoritario con el 20% se quedaría con el 2%.
Los Bonos Convertibles vencerían en 2012, con un interés del 5% anual, pagadero a decisión de la Compañía en efectivo o en acciones y sería canjeable por un 17,5% del capital social de la Compañía después de la recapitalización.
En función de las condiciones del mercado, la Compañía consideraría una ampliación de capital tras el cierre de la recapitalización.
El Consejo de Administración de Jazztel ha aprobado los términos de esta transacción, que eliminaría los 676 millones de euros de bonos de alto rendimiento y reduciría de forma significativa los gastos por intereses.
Martín Varsavsky, ha señalado su apoyo a esta operación y señala que votará a favor de ella en las resoluciones de accionistas necesarias.
La operación se espera cerrar el 30 de septiembre de 2002 y debería ser aprobada por los accionistas de la Compañía y por los tenedores de al menos un 75% de los bonos.
Las mismas fuentes señalan que la operación involucrará exclusivamente a Jazztel como compañía holding del Reino Unido, mientras que las filiales de Jazztel en España y Portugal al igual que los acreedores comerciales y otros proveedores de Jazztel y de las filiales no se verán afectadas por la recapitalización.