La facturación de ABB disminuirá un 10% en 2003
ABB pretende seguir adelante con su política de venta de actividades para estimular su rentabilidad. Así, tiene previsto deshacerse de sus divisiones Structured Finance y Business Systems y llevar a cabo una o dos ventas más, explicó Dormann, con la intención de reducir su deuda en al menos 1.500 millones de euros.
El presidente de la empresa tecnológica se mostró convencido de que si ABB quiere sobrevivir, debe adoptar una cultura global, en la que no habrá lugar para sociedades particulares en cada país. Esta cultura consiste en evitar las duplicidades en el futuro, precisó.
Sin embargo, esta transformación cultural necesita tiempo, pero, en opinión del responsable de ABB, se ha hecho urgente, dado que la empresa helvético-sueca quiere alcanzar niveles de crecimiento y rentabilidad suficientes.
La reorientación del grupo contribuirá a la mejora de su nivel operativo en los próximos doce años. El objetivo de ABB es mejorar notablemente su margen de explotación y, en este sentido, Dormann manifestó que espera que se produzca una evolución favorable de la coyuntura.
El presidente de ABB, Juergen Centermann, declaró el pasado 7 de junio al diario 'Le Figaro' que su grupo tiene la intención de vender sus actividades de financiación estructurada y de técnicas vinculadas a la construcción, en el marco de su plan de desendeudamiento.