_
_
_
_
Junta

'Pocas entidades han tenido un accionista que crea tanto en el banco como Bhavnani'

'Pocas entidades que coticen en Bolsa han tenido un accionista que crea más en las posibilidades del Banco Zaragozano de lo que ha creído el señor Bhavnani'. Con estas palabras, formalizaba el copresidente Alberto Alcocer la entrada del inversor de origen indio Ramchand Bhavnani, propietario del 10,2% del capital del banco y con el que los Albertos mantienen una 'buena relación', según Alcocer.

Bhavnani ha invertido cerca de 45 millones de euros en los últimos cinco años, gracias a 'un crédito y a un poco de suerte'. Ram Bhavnani llegó a Tenerife en 1965 para trasladar allí la sede de Kishoo, la sociedad que gestiona junto a su suegra y su hijo y que se dedica a la venta de textiles y productos importados.

Ayer, tras la junta general de accionistas, el inversor indio aseguró que está muy conforme con la política de inversiones de la entidad y aseguró que espera contribuir a la entidad intentando crear 'mayor negocio desde Canarias'.

Además, se mostró ayer satisfecho con el rendimiento de la cartera de renta variable del banco y aseguró que ha sido un éxito la inversión en constructoras 'cuando nadie creía en ellas'.

Ram Bhavnani, un 'correcto hombre de negocios' según las palabras de Alcocer, nació en la actual Pakistán hace 58 años, país del que huyó tras la partición en 1947 al ser él de religión hindú.

Respecto al futuro de su participación en la entidad, Bhavnani repitió que sigue dispuesto a incrementar su participación gradualmente, dependiendo de las condiciones de mercado. El Banco de España le ha concedido el permiso para ampliar hasta el 15%.

Respecto a los copresidentes de la entidad, no creen que su entrada pueda desestabilizar el consejo, sobre todo si Bhavnani se decidiese a vender sus títulos a una tercera entidad. El indio aseguró, al igual que los copresidentes, que no ha recibido ofertas en firme por sus acciones. 'Si los títulos están a 18 euros, yo pediré 36 por mi paquete', afirmó entre sonrisas.

Archivado En

_
_