Hoteles Playa amplía 24,5 millones el capital para financiar el crecimiento
El grupo almeriense Hoteles Playa ampliará el capital social 24,5 millones de euros para financiar su plan de crecimiento, que prevé la apertura de 16 nuevos hoteles hasta 2005. La ampliación se someterá a la próxima junta de accionistas, el día 27 de este mes.
Según fuentes de la empresa, la inyección de capital correrá a cargo de los actuales socios del grupo, liderado por la sociedad Hotel Playa Ventura, controlada por el fundador y presidente de Hoteles Playa, José María Rosell, que tiene un 63% de la compañía. Los otros accionistas son la inmobiliaria sevillana Rocaria, con el 20%; Unicaja, 10%; el fondo de capital riesgo EBM2, el 5%, mientras que el 2% restante se lo reparten pequeños socios. Está previsto que cada uno conserve su porcentaje de participación en el grupo tras la ampliación.
El nuevo capital se destinará a financiar los proyectos en marcha de la compañía, que está desarrollando desde hace tres años un plan de crecimiento con el horizonte de 2005 en el que prevé conformar una oferta de 20.000 camas hoteleras y alcanzar 170 millones de euros de facturación.
Hasta ahora, la cadena ha cubierto aproximadamente la mitad de sus objetivos. Cuenta con 16 hoteles y dos complejos de apartamentos, además del parque de ocio Mini-Hollywood. Hasta 2005 pretende duplicar la oferta, que este año, con las tres aperturas proyectadas (dos hoteles en Madrid y uno en Isla Canela, en Huelva), llegará a 10.000 camas.
Almería y la Costa del Sol concentran, por ahora, la mayoría de sus establecimientos, aunque el grupo está dirigiendo su expansión hacia Huelva y el Algarve portugués, con tres y dos hoteles, respectivamente planeados. Además, la compañía está potenciando una línea de hoteles urbanos para diversificar la oferta. Hoteles Playa facturó el año pasado 63 millones, un 16,6% más.