_
_
_
_
_
Cataluña

Una nueva ley elimina trabas a las cooperativas

La nueva ley de cooperativas, que ayer aprobó por unanimidad el Parlamento catalán, amplía el margen de actuación de este tipo de sociedades y les permite disponer de instrumentos de los que hasta ahora carecían.

Una de las principales novedades de la ley es que suprime las trabas a las operaciones con terceros. Esta modificación ha sido especialmente bien acogida por las cooperativas agrícolas, que a menudo deben comprar fuera de la empresa para compensar malas cosechas. Según Agustí Castells, vicepresidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Cataluña, esto les permitirá trabajar 'como una empresa normal'. La nueva ley rebaja el número de socios necesarios para constituir cooperativas: de cinco a tres en el caso de las de primer grado (excepto las de consumidores y usuarios) y de tres a dos en las de segundo grado (cooperativas de cooperativas).

Según el director general de Cooperativas, Manel Romero, se trata de 'garantizar los principios cooperativos y, a la vez, dinamizar el sector'. En Cataluña hay 10.872 cooperativas que emplean cerca de 350.000 trabajadores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_