Philips afirma que no habrá televisores digitales hasta 2003
Rudy Provoost, vicepresidente de la multinacional holandesa de electrodomésticos, aseguró ayer que los aparatos de televisión digital según el estándar MHP, por el que aboga España, y los descodificadores para esta tecnología europea compatible no estarán disponibles hasta el año próximo.
El directivo hizo esta afirmación en el transcurso de un encuentro con periodistas celebrado en Málaga. Provoost aseguró que la multinacional considera a España como el país que tiene las mayores posibilidades de utilizar primero este nuevo estándar, ya que después del Reino Unido es el más avanzado en el despliegue de la televisión digital.
La confirmación de que hasta dentro de un año no estarán en el mercado los nuevos equipos se produce cuando hace ya tres meses que los cinco principales canales españoles de televisión están obligados a realizar sus emisiones en digital, y cuando falta menos de una semana para que otros dos nuevos radiodifusores, Veo y Net, comiencen a emitir sus programaciones.
Quiero
Junto a la demora en la disponibilidad de los nuevos televisores digitales, en el sector audiovisual se sigue con gran atención el proceso de desmantelamiento de Quiero Televisión. Han pasado casi dos semanas desde que la plataforma digital comenzara a emitir una programación de mínimos, y todavía la empresa no ha logrado alcanzar un acuerdo con la Administración para devolver la licencia de explotación del servicio.
Como consecuencia de ello sigue utilizando los tres múltiplex y medio del espectro que le fueron adjudicados; por tanto, no pueden ser redistribuidos, tal y como demanda el resto de los radioperadores.
En el encuentro de Málaga Provoost afirmó que ¢Philips ambiciona convertirse en el número uno en todas sus actividades de electrónica de gran consumo en Europa en los próximos tres años¢. Junto a varias demostraciones de la tecnología MHP, presentó una oferta por 900 euros de un DVD grabador.