Bolsa de Nueva York

Wall Street se recupera al final animada por Microsoft y Proter&Gambler

Una hora antes del cierre del mercado se desató el rumor de que Microsoft iba a dar un anuncio positivo acerca de sus ganancias en este trimestre, mientras que Procter&Gambler dijo que espera lograr en ese mismo periodo las mejores estimaciones que había previsto.

Según cifras al cierre, el promedio Dow Jones de Industriales ganó 100,45 puntos (o un 1,06 %) para llegar a los 9.617,71 puntos, tras perder ayer 128,14 puntos (o un 1,33 %).

El índice general del mercado Nasdaq también logró terminar al alza al sumar 21,85 puntos (o un 1,46 %) para quedarse en los 1.519,03 puntos, después de retroceder ayer 33,51 puntos (o un 2,19 %).

El mercado se vio sacudido hoy por otro nuevo escándalo en Wall Street, el arresto de Sam Waksal, antiguo presidente de ImClone Systems, acusado de tráfico de información privilegiada, que le permitió vender millones de acciones cuando supo que un medicamento de la firma no iba a recibir la autorización de las autoridades.

Tras el anuncio de la detención, las acciones de ImClone, que en diciembre del 2001 valían 74 dólares, bajaban 18 centavos y se fijaban a 7,37 dólares, lo que representa una caída del 90% en los últimos siete meses.

A la desconfianza generalizada en el saneamiento de las empresas, se añadían los anuncios negativos hechos en el sector tecnológico por Siebel Systems y Juniper Networks, que indicaron que no ven un rebrote en las ventas de computadoras y otros equipos relacionados.

Entre las pocas buenas noticias, el mercado recibió el anuncio de Procter&Gamble, que indicó que espera lograr los mejores resultados previstos por la compañía, gracias a un firme crecimiento. Sus acciones subían 2,82 dólares y alcanzaban los 91,82 dólares, lo que ayudaba al Dow Jones de Industriales a no caer todavía más.