Walt Disney recupera aliento
Walt Disney ha conseguido la venta de un paquete de publicidad por valor de 1.000 millones de dólares. Este acuerdo de publicidad va a hacer historia, ya que es el mayor que se ha firmado hasta ahora. Se desconoce cuál es la empresa que va a realizar la inversión, pero lo que sí conocemos es que tiene garantizada su presencia en importantes eventos, como por ejemplo, la Super Bowl o los Playoffs de la NBA. El paquete incluye todos los canales de cable de Disney.
Esto es una buena noticia para el negocio de medios de Disney, ya que desde el inicio de la ralentización de la economía se ha visto muy perjudicado, al depender de la publicidad. Durante el primer trimestre, el área conocida como Media Networks ha experimentado un descenso de ventas del 9%. A su vez, ABC ha pasado a un tercer puesto en audiencia por la falta de contenidos de calidad, tal y como comenta el señor Eisner. Por el lado del resultado operativo, la caída ha sido del 39% respecto al mismo periodo del año anterior.
La noticia también supone un respiro para el sector de medios de comunicación, ya que puede ser un signo de que la recuperación de la inversión publicitaria está empezando a ver la luz. Aprovechamos para comentar que seguimos pensando que Disney es una buena inversión, con un potencial de revalorización del 25%.