_
_
_
_
_
Análisis
Exposición didáctica de ideas, conjeturas o hipótesis, a partir de unos hechos de actualidad comprobados —no necesariamente del día— que se reflejan en el propio texto. Excluye los juicios de valor y se aproxima más al género de opinión, pero se diferencia de él en que no juzga ni pronostica, sino que sólo formula hipótesis, ofrece explicaciones argumentadas y pone en relación datos dispersos

La Bolsa indiscreta

popular

Los resultados del semestre, claves

Las firmas de Bolsa que siguen de cerca la evolución de esta entidad se han apresurado en las últimas semanas a subir el precio objetivo por acción. Sucede esto, como norma, cuando un valor está en tierra de nadie, en el anonimato.

Los expertos destacan, no obstante, que los resultados de los bancos están condicionados este año de manera especial por un entorno económico frío, menos expansivo de lo esperado. Son los bancos locales los que más interesan ahora y el Popular gana la partida. Por eso, los resultados del semestre serán claves.

terra

Más apuestas a la baja sobre la cotización

La filial de Internet de Telefónica vuelve a ser uno de los valores más seguidos por los especuladores a corto plazo debido a la pérdida de fuerza relativa y a los vaivenes que registra la acción en zona de mínimos históricos.

La moda de los últimos días de puertas adentro del mercado consiste en apostar por precios objetivo por acción.

Por el momento, el resultado registra un empate entre quienes consideran que la acción aún no ha visto los mínimos y aquellos que dan por bueno el nivel de los seis euros como soporte a la baja. En cualquier caso, la liquidez ha aumentado de manera considerable en los últimos días por la subida de la volatilidad.

avánzit

Volver a empezar,

como antaño

Las negociaciones para la reestructuración de la deuda fallaron y la compañía entró, finalmente, en suspensión de pagos, por falta de liquidez, al no poder hacer frente al pago de la deuda.

La empresa entra, de este modo, en un nuevo proceso. Los especuladores a corto plazo tomarán posiciones una y otra vez a la espera de que suene la flauta, porque seguirán las negociaciones con los bancos para intentar sacar a la empresa de la situación en la que se encuentra. Además, la baja cotización, que no es sinónimo de barata, atrae, desde siempre, a muchos buscadores de oportunidades. Como jugar a la lotería.

La historia no es nueva, por lo demás. La vendió Banesto a un grupo liderado por Javier Tallada y Guillermo Mesonero Romanos. Abandonaron el barco y la historia vuelve a empezar.

bancos

Atentos a las divisas latinoamericanas

Los informes de situación de las principales firmas del mercado advierten en los últimos días de los peligros que para la banca española entraña la debilidad de las divisas latinoamericanas .

A los problemas añadidos, ya crónicos, de la situación en Argentina se unen en los últimos días los fuertes movimientos especulativos contra el real brasileño y el peso mexicano.

En el caso del peso mexicano, cayó en la semana pasada a niveles de hace año y medio debido a las dudas sobre la recuperación de Estados Unidos y al peligro de una menor inversión extranjera.

tecnocom

Se une a la moda de las ampliaciones gratis

Las ampliaciones de capital gratis no aportan nada a los accionistas, pero tienen un efecto mágico en las cotizaciones, al menos hasta ahora.

Esta empresa se une a la moda y ampliará capital en la proporción de una acción nueva por cada 20 antiguas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_