Unión

Nace una alianza de las grandes firmas de móviles para fijar estándares e impulsar ventas

Unas 200 empresas, que enfrentan la maduración del mercado de llamadas tradicionales y la lenta incorporación de los aparatos móviles listos para Internet, conforman la llamada 'Alianza Abierta de Móviles', que será la organización mundial de facto para fijar estándares comunes en el mundo inalámbrico.

Los miembros de la alianza incluyen al líder de teléfonos móviles, la firma finlandesa Nokia ; el gigante del software Microsoft Corp. ; el primer fabricante mundial de microprocesadores Intel Corp. ; el operador británico de móviles Vodafone Group Plc y el conglomerado de medios y entretenimiento Walt Disney Co. .

"El valor más importante para los consumidores es que no importa que aparato tengan, no importa el servicio que vayan a contratar, no importa que operador usen, pueden tener acceso a la información. El consumidor no tendrá problemas de acceso al contenido", dijo Jon Prial, el vicepresidente de contenido de IBM, a Reuters.

Agregó que también son buenas noticias para las empresas, ya que consumidores satisfechos que naveguen por la Internet mediante sus aparatos móviles se traducen en tasas de uso más altas y, por consiguiente, más ventas.

Eso sería muy bien recibido en una industria que enfrenta una caída en su facturación desde el año pasado.

Otros participantes en la Alianza son Motorola Inc. , la sueca Ericsson , Texas Instruments Inc. , International Business Machines Corp. , Lucent Technologies Inc. , la japonesa NTT DoCoMo Inc. y Qualcomm Inc.