_
_
_
_
_
Adquisición

Commerzbank reafirma por escrito su interés en Kirchmedia

El grupo bancario alemán Commerzbank volvió a mostrar hoy su interés en comprar de la compañía de medios de comunicación en suspensión de pagos Kirchmedia, y afirmó que todavía es incierta la formación de un consorcio con el grupo de prensa WAZ y los estudios de Columbia Tri Star. Los analistas cifran entre 2.000 y 2.500 millones de euros su oferta.

"Hemos manifestado nuestro interés por escrito y hemos abierto la posibilidad de formar un consorcio para adquirir Kirchmedia", señaló un portavoz de la entidad bancaria, uno de los principales acreedores de la sociedad de Leo Kirch.

El portavoz de Commerzbank explicó que, en caso de acuerdo con WAZ y los estudios estadounidenses del grupo japonés Sony, la firma se produciría antes de finales de esta semana.

WAZ anunció el pasado lunes que estaba negociando la compra de Kirchmedia, que le permitiría convertirse en uno de los principales accionistas de la televesión germana.

Según la prensa germana, más de 82 sociedades han manifestado ya su interés por la sociedad en suspensión de pagos, que agrupa las actividades de televisión no codificadas de Kirch, sus derechos deportivos y fílmicos.

KirchMedia pide 2.000 millones por su archivo filmográfico

El núcleo principal del endeudado grupo de medios de comunicación alemán Kirch, KircMedia, ha fijado el precio de venta de su archivo filmográfico en 2.000 millones de euros, según publica hoy la revista económica Focus Money.

El semanario añade que existen diferencias respecto al valor de este archivo y que tanto el grupo de prensa alemán Waz como los estudios cinematográficos estadounidenses Columbia, primeros interesados en la adquisición, junto con el Commerzbank, ofrecen sólo 1.500 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_